4T carga contra David Colmenares por “inconsistencias” en auditoría al NAIM

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados instruyó a la Unidad de Evaluación y Control iniciar las indagatorias contra los auditores responsables de los “sobrecostos” en la cuantificación por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, incluido David Colmenares, auditor superior.

Mario Alberto Rodríguez, presidente de la comisión solicitó al titular de la unidad, David Villanueva, girar instrucciones “a efecto de que se inicien las investigaciones a que haya lugar en contra de los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación que resulten responsables”.

A la par, la Comisión acordó citar a comparecer a Colmenares y a sus colaboradores para explicar las “inconsistencias” de la auditoría cuyas actuaciones serán investigadas por la Unidad de Evaluación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedir una investigación sobre el que calificó de informe “tendencioso y falso” de la ASF sobre el costo de la cancelación del NAIM.

En tanto, la vicepresidenta de la Mesa directiva en el Palacio de San Lázaro, Dolores Padierna,afirmó que el grupo parlamentario de Morena impulsará la investigación solicitada por el Presidente al señalar que la ASF fue irresponsable en publicar la estimación del costo sin contar con información suficiente.

“Sería lamentable confirmar que la Auditoría Superior de la Federación hizo mal las cuentas para dañar y complacer a los opositores del gobierno de la cuarta transformación”, puntualizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *