A proceso exgobernador de Nayarit, por ejercicio indebido de funciones

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso, acusado del delito de ejercicio indebido de servicio público.

La Fiscalía de la entidad informó que durante su segunda audiencia ante un juez de control, que duró más de siete horas, se otorgó sólo una carpeta contra el exmandatario.

Un juez de control en el Centro de Justicia Penal impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en El Rincón, Tepic, en el estado de Nayarit.

Sandoval tiene abiertas otras dos carpetas de investigación, una de ellas por peculado.

Fue el pasado 6 de junio, mientras se llevaban a cabo las elecciones, que el exgobernador de Nayarit fue detenido junto a su hija,  Lidy Sandoval, en Linares, Nuevo León,  en un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ambos son acusados por operar con recursos de procedencia ilícita. Cabe destacar que la orden con la que fueron capturados es distinta a la que el gobierno de Nayarit cumplimentó en su contra.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *