La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que es un “acto de responsabilidad para las generaciones futuras”.

Fue durante el foro de parlamento abierto en torno a la iniciativa del mandatario que la morenista aseguró que esta medida  ofrece al país una planeación de la energía, además, busca acabar con los saqueos, los abusos y es en favor de las futuras generaciones.

Sheinbaum agregó que la Reforma Eléctrica de AMLO busca la soberanía y la seguridad energética en México, como aspiran todos los países del mundo.

La mandataria capitalina, quien ha sido activista en materia ambiental, sostuvo descartó que la reforma de AMLO implique energía sucia, más bien cierra la puerta a los negocios sucios y abre un acceso hacia un futuro limpio. Dijo que:

“Es falso, y lo digo de manera categórica, que la reforma implique energía sucia, más bien, cierra la puerta a los negocios sucios y abre la puerta a un futuro limpio y un futuro sustentable del país”.

Asimismo, rechazó que la propuesta del Ejecutivo vaya a ahuyentar las inversiones privadas y aseguró que nuestro país cumplirá con todos los compromisos internacionales para la transición energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.