Acusa AMLO que hay conservadores que buscan cooptar el movimiento feminista

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay muchas formas pacíficas de manifestarse, alzar la voz y hasta de insultar.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a proteger a las mujeres en la marcha de este 8 de marzo, incluso a “quienes vienen a protestar aún de manera violenta”.

“Nosotros amamos la vida, queremos la paz y hay muchas maneras de protestar de forma pacífica, de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, eso es lo que quisieran los conservadores”, dijo en su habitual mañanera.

Aunque reconoció que este día no es para celebrar, López Obrador refrendó su compromiso de actuar a favor de la igualdad y destacó que más de la mitad de los 24 millones de beneficiarios de los programas del Bienestar son mujeres.

De igual forma, destacó que en su gabinete por primera vez una mujer ocupa la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y subrayó que las mujeres participan “como nunca antes en la historia” en la política.

Por otro lado, dijo que no está en contra del movimiento feminista, pero aeguró que hay hombres y mujeres que quieren cooptar dicho movimiento pese a que en sexenios pasados no defendieron a las mujeres y callaron ante las injusticias.

De igual forma, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación, y puso como ejemplo la violación a la señora Ernestina Asencio, en la sierra de Zongolica, al preguntar cuántos reportajes se publicaron en diversos periódicos o noticieros.

Finalmente, apuntó que su gobierno ya “rompió” el pacto… pero el que había con la “oligarquía” y que, aseguró, se dedicaba a robar y a no cobrar impuestos a las grandes empresas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *