Acusa AMLO que la 4T vivió “sabotaje” en escasez de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que su administración vivió al principio una campaña de “sabotaje” en el tema de la escasez de medicamentos, aunque reconoció que sí hacían falta.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ahora ya hay abasto de medicamentos y criticó a las distribuidoras de “controlar” el mercado.

Asimismo, acusó a los medios de comunicación de iniciar una campaña en su contra por las decisiones que toma su administración.

Precisó que el gobierno de México ha avanzado mucho en el acuerdo firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos es un organismo operacional de las Naciones Unidas (Unops).

“Se están comprando en mejores condiciones, no hay instancia de Gobierno que compre de manera directa, es la Unops de la ONU”, aclaró.

Hace 10 meses AMLO y la Unops firmaron un convenio para obtener medicinas de otros países, garantizando que sean de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, para resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *