Afirma AMLO que juicio a expresidentes «no es un asunto de venganza»

Sobre la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, la cual se realizará el próximo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de un “asunto de venganza“, pues hasta el mismo se someterá al juicio de la opinión del pueblo con la revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró nuevamente que no participará y si lo hiciera votaría en contra de que se realice la consulta de juicio a expresidentes, al tiempo que recordó que el se someterá a una.

“No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, advirtió.

Sobre ello, consideró que la consulta popular para juicio a los expresidentes mexicanos es un procedimiento inédito con fortaleza moral para ayudar a la “no repetición“, y refirió que los grupos de interés “no quieren que se cuestionen estos casos“.

Asimismo, explicó que ojalá se pueda hacer una Reforma sobre el tema y que se esté al tanto de los resultados y del porcentaje para que la consulta pueda ser vinculatoria.

La consulta de juicio a los expresidentes de México se realizará el próximo 1 de agosto del 2021 y solo tendrá una pregunta en la que los ciudadanos deberán de contestar “Sí” o “No”:

‘¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?’.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *