La agencia de noticias española Efe anunció el sábado “suspender temporalmente su actividad” en Rusia, después de que el parlamento de ese país adoptara una ley que prevé penas de prisión por publicar “información falsa” sobre la guerra en Ucrania, señaló Efe en un comunicado.

“La Agencia Efe ha decidido suspender temporalmente desde hoy su actividad informativa en Rusia, como consecuencia de la aprobación de una nueva ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por diseminar lo que las autoridades puedan considerar ‘información falsa’ en relación con la guerra en Ucrania”, anunció la mayor agencia de prensa en español del mundo en un comunicado en su página de internet.

La BBC también suspendió el trabajo de sus periodistas en Rusia tras ley de “noticias falsas”

La BBC anunció el viernes que suspendió el trabajo de sus periodistas en Rusia después que el parlamento de ese país avanzase en una legislación que prevé duras penas por publicar “falsas informaciones” sobre la invasión de Ucrania.

Allanando el camino para aprobar un texto que castiga severamente a quienes publiquen “falsas informaciones” sobre el ejército, los diputados adoptaron por unanimidad una enmienda que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por noticias que busquen “desacreditar” a las fuerzas armadas.

Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo de todos los periodistas de BBC News y de su personal de apoyo dentro de la Federación Rusa mientras evaluamos todas las implicaciones”, afirmó el director general del ente, Tim Davie.

Otras agencias de noticias como CNN, BBC y Bloomberg también suspendieron sus actividades de forma temporal en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.