AHMSA busca reparar daño a la nación por 200 mdd al país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se va a realizar la extradición de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien está vinculado en un acto de corrupción tras la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes a Pemex, cuando estaba Emilio Lozoya Austin al frente de la empresa del Estado.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también precisó que los nuevos dueños de AHMSA han manifestado su intención de reparar el daño a la nación pero dijo que le pidieron plazo.

López Obrador propuso que el daño por 200 millones de dólares sea pagado en anualidades con intereses antes de que termine el 2024.

El pasado miércoles accionistas del Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad que controla Altos Hornos celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, por el 55% de las acciones de Alonso Ancira.

Ancira fue detenido en mayo del 2019 en Mallorca, España por agentes de la Interpol, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras la venta la planta “chatarra” Agro Nitrogenados a Pemex.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *