Alianza Federalista urge reunión con Gobierno de AMLO tras ataque a Sandoval

Luego del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron “de manera urgente” reunirse con el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un análisis general y particular en materia de seguridad pública.

Por medio de un comunicado, expresaron que la situación de violencia en el país es preocupante y se requieren poner en marcha políticas, estrategias y acciones sustanciales; así como replantear propuestas y ejes de ejecución.

“Solicitamos respetuosamente que la convergencia se dé antes de que terminé el presente año, pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala”, se lee en el escrito.

Asimismo, exigieron al Gobierno coordinación de manera integral con quien ocupe el cargo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues aseguraron que desde la renuncia de Alfonso Durazo, hace casi dos meses, no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional.

“Por poner un ejemplo, acciones como abandonar la coordinación en materia de seguridad en el Estado de Chihuahua perjudican directamente a la población y desechan tiempo y trabajo valioso“, señalaron.

Sobre ello, aseguraron que el ataque directo y premeditado en contra del exgobernador Aristóteles Sandoval pone en evidencia, no sólo un panorama funesto y generalizado, “sino sobre todo que nadie está a salvo, así sean personas públicas o ciudadanos de a pie“.

Aprovecharon para lamentar “tan terrible crimen“, y mandaron un mensaje a los familiares del difunto, para asegurarles que el gobierno actual de Enrique Alfaro en Jalisco, dará con los responsables.

El pasado viernes 18 de diciembre, el exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un ataque directo en un baño de un bar en Puerto Vallarta.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *