AMLO celebra decisión de EUA de enviar 60 millones de vacunas a otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del Gobierno de Estados Unidos al anunciar el envío de hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a otros países que lo necesitan.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aplaudió el gesto de su homólogo en ese país, Joe Biden por donar y poner a disposición de otros países las 60 millones de dosis sobre todo aquellos que “más lo necesitan“.

“Ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas para ciudadanos estadunidenses, ahora han decidido que se entreguen vacunas a países, que ayuden a otros países”, comentó.

En ese sentido, López Obrador aseguró que por el momento México tiene abasto de vacunas suficientes para atender e inmunizar a toda la población, y destacó que se tiene previsto que en las próximas semanas continúen llegando entre dos y tres millones de dosis contra la enfermedad, además de las dosis que ya están siendo envasadas en el país como la vacuna china Sinovac.

En la víspera, un funcionario del gobierno de Joe Biden, informó que Estados Unidos enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, sin embargo no se reveló de inmediato cuántas dosis están listas para enviarse, o a qué países irán.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *