AMLO da a conocer las 3 Reformas que presentará ante el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las tres Reformas Constitucionales que presentará ante el Congreso de la Unión en lo que resta de su administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que son tres las iniciativas que tiene contemplado enviar para que sean analizadas por los magistrados, las cuales son:

  • Reforma que fortalezca a la CFE y asegure que no aumenten los precios
  • Reforma Electoral: renovación e independencia del INE
  • Reforma a la Guardia Nacional para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

López Obrador aseguró que no habrá “reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos“, además, dijo que no habrá aumentos en términos reales de los precios de los combustibles en todo el sexenio.

Sobres las tres Reformas Constitucionales señaló que este año y el que sigue presentará la Reforma eléctrica, en el 2022 la Reforma Electoral y en el año 2023, la correspondiente a la Guardia Nacional.

Destacó que una de las más importantes serán la Reforma Electoral pues busca además: disminuir el costo de las elecciones, disminuir de 500 a 300 diputados y asegurar la independencia del INE.

“Que actúen de manera recta, con imparcialidad, que es eso que un consejero escriba un libro en contra del populismo, que ni siquiera saben qué es, pero es una etiqueta, un estigma, ¿cómo un juez va a hablar así?, ¿por qué no actúan con discreción?”, destacó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *