AMLO desmiente que presupuesto de Conacyt disminuya en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este miércoles que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) disminuya en 2022, al contrario, destacó que éste aumentará hasta 7.3 por ciento en términos reales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que los fondos para el Consejo de Ciencia no disminuirán el próximo año, tal y como se había señalado en la “mañanera” del 21 de septiembre y refirió que en cambio se fortalecerá al sector.

Sobre ello, indicó que el presupuesto para el Conacyt en 2022 será de 29 mil 564.2 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 11.26 por ciento, respecto al presupuesto aprobado en 2021.

Además mencionó que la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que este presupuesto tendrá un crecimiento de 11.3% nominal y 7.3 real, o descontando la inflación.

Asimismo, López Obrador, refirió que las becas de posgrado tendrán un aumento del 3.8 por ciento (12 mil 442 millones de pesos) y beneficiará a un total de 61 mil 996 estudiantes.

Mientras que el Sistema Nacional de Investigadores, en 2022 tendrá un aumento del 31 por ciento.

Cabe recordar que ayer, durante su conferencia de prensa indicó que no se dejará de proteger a los investigadores del Conacyt, porque ahora el dinero les llega a los beneficiarios y no se queda en los “capos de la intelectualidad” y aseguró que hasta el momento no se ha despedido a nadie y que ya se terminaron los derroches.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *