AMLO enviará carta a Zaldívar por actuación de juez que frenó reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en torno a la actuación de juez que frenó la aplicación de la reforma de la Industria Eléctrica.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que la suspensión se concedió de “manera veloz” en favor de las empresas Eoliatec del Pacífico y Zuma Energía, quienes presentaron amparos en contra del decreto.

Al respecto, López Obrador dijo: “Se cumplió como pocas veces que la justicia tiene que ser expedita. Hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos pero aquí aquí fue vía rápida”.

Empero, señaló que se tratará el tema con Zaldívar siendo “respetuosos de la autonomía del poder judicial y del respeto al derecho de amparo”.

También pidió que el Consejo de la Judicatura intervenga para revisar la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

AMLO acusó al ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, de estar interesado en esta suspensión, junto con Claudio X González y otras empresas extranjeras.

“Me refiero entre otros actores a empresas eléctricas extranjeras como Iberdrola de España, que incorporó a su nómina a una antigua Secretaría de Energía del gobierno federal y el mismísimo expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estos intereses corren por activos que cuenta con el apoyo de la empresa empresarial nacional y extranjera ha conformado un llamado puro jurídico para oponerse a las obras que hemos emprendido para la transformación del país, este agrupamiento conservadores reaccionario destaca entre otros Claudio X González, seudo defensor de la sociedad civil”, arremetió el presidente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *