AMLO logra justicia para el caso de “Rafael”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el señor Rafael Méndez Valenzuela, que se encontraba preso por injusticias y tras sufrir torturas, ya ha sido liberado este viernes.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que el jueves -luego de que se ventilara el caso en la mañanera por el Día de los Derechos Humanos- mandó una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para su intervención.

“Me respondió que iba a intervenir por tratarse de un asuno urgente de atención a una violación de derechos humanos y quiero agradecerle por su intervención el ministro Zaldívar, un hombre íntegro, honesto y justo”, dijo el mandatario.

Rafael, hijo de una periodista, cumplió con su pena por posesión de armas pero tras cumplir su condena, en uno de los procesos se decide que se debe de reponer el procedimiento por prácticas de tortura y en vez de dejarlo en libertad, lo mantienen preso.

El jueves, a pregunta expresa del presidente sobre si puede otorgar el indulto, Olga Sánchez Cordero precisó que eso sólo es posible cuando hay un juicio abierto sin sentencias, pero este caso era distinto, por lo que era imposible.

AMLO se había comprometido con la madre de Méndez Valenzuela a arreglar su caso como máximo al lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *