AMLO no está obligado a asistir al Senado, dice Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, indicó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no acudir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez no afecta la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Como invitado a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, el presidente @lopezobrador_ no está obligado a asistir al Senado”, indicó.

De igual manera, la exsecretaria de Gobernación recordó que el mandatario no está obligado a asistir a la ceremonia, luego de que este acusara a la senadora Lilly Téllez de llamar a insultarlo.

La relación sigue existiendo y es una relación constante continua. El encargado de la política interior, el secretario de Gobernación por Ley Orgánica, es precisamente quien tiene la relación con el Poder Legislativo, con el Poder Judicial, con los gobernadores, con los presidentes municipales, en fin, con todos”, dijo.

Sánchez Cordero aseguró que no se trata de que el presidente no escuche a la oposición, pero pidió respeto entre los poderes, sobre todo a la investidura presidencial.

No es que no escuche a la oposición, yo creo que el respeto es algo que debe existir, el respeto entre las personas, el respeto entre los poderes, pero sobre todo el respeto a una investidura presidencial”, añadió.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *