AMLO pide ayudar a jóvenes para evitar su integración a organizaciones criminales

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Zamora, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para atender a los jóvenes y evitar que caigan dentro de organizaciones criminales.

El mandatario reconoció durante su discurso inaugural que la violencia en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán se deben a la preocupante presencia de la delincuencia organizada y lamentó que sucedan este tipo de tragedias porque “significa más pérdidas de vidas humanas”.

“Que haya trabajo, atención a jóvenes, que no se les abandone, como sucedió anteriormente. Muchos tomaron el camino de las conductas antisociales, ahora hay becas para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar”, resaltó el mandatario.

Asimismo, López Obrador destacó que los problemas que se le está dando atención prioritario son el de la seguridad, la crisis económica y la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus y reiteró que el Gobierno Federal está trabajando para que ninguna persona se quede sin atención médica.

“Aunque haya eficiencia de acción policiaca, si no hay atención a las causas que originan los delitos, no avanzamos, por eso son importantes los programas del bienestar”, comentó el presidente respecto a uno de los principales planes para alejar a los jóvenes de las organizaciones criminales.

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo tan solo en Michoacán durante el mes de noviembre se registraron 177 homicidios, lo que representa un promedio de 6 homicidios diario, y en ese mismo lapso de tiempo hubo 756 delitos de alto grado, siendo los municipios de Uruapan, Morelia e Hidalgo, los municipio con mayor incidencia delictiva.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *