AMLO pide diálogo con Oxxo, Walmart y Bimbo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo a que haya un diálogo con las autoridades para arreglar el “asunto” de los subsidios de luz que reciben.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que no hay conflicto con dichas empresas, pero criticó que estas empresas paguen menos de lo que paga una familia de clase media o popular dueña de una tienda de abarrotes.

“No hay problema con OXXO, con Bimbo o Walmart, pero que entiendan que debemos llegar al diálogo porque es injusto”, dijo y ventiló los subsidios que han recibido y cuánto pagan por el suministro de energía.

Asimismo, López Obrador aseguró que estas empresas poseen plantas de energía y son socios de otros como Iberdrola, por lo que tienen precios más bajos al usar energía eólica “pero no toman en cuenta que no siempre está generando energía porque no todo el tiempo hay viento suficiente ni hay sol suficiente”.

Finalmente, reiteró que por “mucho tiempo” engañaron al consumidor, pero dijo que no es necesario llegar a un asunto judicial si hay diálogo.

El pasado viernes el presidente López Obrador reveló que las empresas Bimbo, Oxxo y Walmart se ampararon contra la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que advirtió que daría a conocer cuánto pagaban de luz dichas empresas.

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal tachó de “descaro” que ciertas empresas quieran seguir obteniendo subsidios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo las firmas salieron a defenderse y contestaron que pagan la tarifas conforme a la ley.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *