AMLO pidió a Kamala Harris liberar más vacunas AstraZeneca; espera respuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión virtual que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris le solicitó liberar más vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, la cual no ha sido autorizada en ese país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que debido a la cantidad considerable de vacunas de dicha farmacéutica, pidió a Harris entregar dosis a México como parte de un adelanto o un préstamo.

Sin embargo, aunque la respuesta fue favorable, la vicepresidenta de EUA, pidió a AMLO esperar pues aún se siguen haciendo pruebas de esta vacuna para ver si es aceptada por las autoridades sanitarias en ese país.

“La respuesta fue favorable y muy responsable porque nos dijo que están en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de AstraZeneca, pero que antes de hacer se están haciendo pruebas a la vacuna”, comentó.

Sobre López Obrador, indicó que es posible que Estados Unidos libere más vacunas y sí es el caso con ello podríamos tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años a finales del mes de mayo.

El pasado 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en donde abordaron principalmente el tema migratorio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *