El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá un servicio de “taxi aéreo” desde Polanco hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia matutina realizada en Minatitlán, Veracruz, López Obrador aseguró que hubo personas que pidieron el servicio.

El mandatario no abundó en las rutas que atravesará este transporte pero aclaró que se trata de concesiones particulares.

“Va a haber viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el AIFA en helicóptero… taxi aéreo… de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares. Hay quienes pidieron hacer este servicio”, dijo el mandatario.

El secretario de Defensa, Luis Sandoval adelantó que habrá tres empresas que brinden este servicio; cada una manejará dos helicópteros mientras que una de ellas se encargará del despacho y operación de las naves.

El nuevo aeropuerto cuenta con un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, por lo que no interferirán con las operaciones de los aviones.

“La ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que es la operación normal del aeropuerto. Los helicópteros van a poder salir y entrar a cualquier hora dependiendo del requerimiento del pasajero ”, expuso Sandoval.

Ayer, Isidoro Pastor Román, general brigadier y director del AIFA, reveló que para compensar el tiempo de traslado al inmueble, se establecerá una hora de espera para vuelos nacionales y dos horas para los internacionales, anunció el director de la central aérea.

El general señaló que el plan hace diferencia con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que pide 2 horas para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.