El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se está haciendo una revisión y se va analizar a fondo la efectividad e implementación del Horario de Verano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que pronto se va a tener una respuesta que explique a la gente si realmente hay beneficios en la aplicación de este horario, el cual comenzará el próximo domingo 3 de abril de 2022.

“En la oposición hay malestar por que no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró de que realmente se ahorrara energía eléctrica. Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por lo cambios de horario”, apuntó.

En ese sentido dio a conocer que en Estados Unidos existe una discusión en cuánto al manejo de un sólo horario, pues se había encontrado que el cambiar el horario no traía verdaderos beneficios.

“No se si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso y vamos a hacer nosotros lo mismo y vamos a informar es un compromiso que tenemos”, agregó.

Por último, López Obrador indicó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la secretaría de Medio Ambiente, Luisa Albores y Hacienda ya trabajan en un estudio sobre el tema.

“Entre todos resolver a partir de datos elementos de cifras y de impactos en lo social y económico pero si vamos a atenderlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.