AMLO pronostica crecimiento económico de México del 5% en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio sus pronósticos sobre el crecimiento económico en México en el que estimó que este 2021 crecerá hasta en un cinco por ciento.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ante la pandemia de Covid-19, se ha logrado fortalecer la economía popular gracias a que la estrategia del Gobierno Federal para apoyar al pueblo está funcionando.

Destacó que durante febrero del año en curso se han creado 110 mil nuevo empleos y aseveró el crecimiento en la economía mexicana del 5 por ciento, pues además no se contrato deuda para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

“Calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento”, argumentó

Al recordar que se adelantarán los programas sociales en el primer semestre debido a la veda electoral, López Obrador refirió que se entregarán se manera directa, sin intermediaros, para que los beneficiarios los reciban completos.

Finalizó asegurando que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del bienestar gracias al envío de remesas por parte de los ciudadanos que viven en Estados Unidos.

“Con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo de la pirámide“, comentó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *