AMLO rechaza imponer medidas restrictivas en celebración de la Virgen de Guadalupe

Ante el comienzo de las festividades decembrinas, que comienzan este 12 de diciembre con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y que culmina el Día de Reyes, el presidente reiteró su rechazo a las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus y dijo estar a favor de ponderar las libertades.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló el Gobierno de México seguirá confiando en la gente y en las decisiones que ellos tomen al salir o no a lugares públicos durante la pandemia del SARS-CoV-2, que ya ha dejado más de 100 mil muertos en el país y más de un millón de contagios.

Al detallar sobre el día a la Virgen de Guadalupe, AMLO expuso que las medidas a tomar ya le corresponden al Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, quien destacó ha tenido buena comunicación con la Iglesia Católica.

“Ellos han ayudado mucho. Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos sobre los días de la Virgen de Guadalupe. Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte el combate a la pandemia“, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a los fieles a pensar bien sobre realizar una peregrinación y asistir a la Villa.

Asimismo, dijo que las posadas y fiestas que se hacen por la época decembrinas entre oficinistas y la familia, si se hacen, deben plantearse siguiendo las recomendaciones de sana distancia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *