El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dio la importancia que merece la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que hubiera deseado que el INE y los medios dieran una difusión más completa de la consulta de revocación de mandato, “pero no le han dado hasta ahora la importancia que tiene”.

El mandatario señaló que el ejercicio es algo inédito, “es un paso adelante en la democracia participativa, expresa al recordar que participará como ciudadano.”

“La gente ya tiene los elementos básicos, ya se sabe que el día 10 de abril se va a tener esta consulta. Aún con todos los obstáculos ya tienen la información”, aseguró el mandatario federal.

Ayer, el Consejo General del INE declaró válido el listado nominal que se utilizará durante la jornada de revocación de mandato del 10 de abril, el cual asciende a 92 millones 823 mil 216 electores, incluyendo 17 mil 792 registros de residentes en el extranjero.

Para que el ejercicio electoral sea vinculatorio se requeriría un mínimo de participación del 40 por ciento de ese listado, equivalentes a 37 millones 129 mil 286 ciudadanos, en caso de que fuera mayoritaria esa opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.