El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió una carta a la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, donde le solicita un informe sobre los ingresos y bienes del periodista Carlos Loret de Mola y la de sus familiares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el INAI no sólo debe de investigar los ingresos y bienes de Loret de Mola, sino también la de sus socios y familiares.

Posteriormente leyó la carta que envió al INAI el lunes 14 de febrero e indicó que están en espera de una respuesta, al tiempo que aprovechó para pedirle al Instituto que informe también quién sí recibe atribuciones.

“Todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, saber cuánto ganan los periodistas”, apuntó.

López Obrador continuó los ataques contra el periodista y aseguró que tiene facturas y comprobantes que le hicieron llegar los propios ciudadanos, facturas por 35 millones de pesos anuales.

“Tengo información personal de Carlos Loret de Mola y por eso preguntó al INAI si puede darla a conocer, y yo no podría dar a conocer algo si no tengo las pruebas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.