AMLO visita a planta hidroeléctrica de Chiapas; vuelve a violar veda

Durante su visita a la planta hidroeléctrica de Malpaso, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a velar la veda electoral, al presumir logros observados en la presa.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, AMLO celebró que la planta ha duplicado su generación de electricidad:

“Vine a supervisar las hidroeléctricas porque ahora están generando más energía eléctrica, el doble de lo que generaban el año pasado porque no les permitía turbinar el Cenace”.

AMLO que durante su gobierno, en la planta de Malpaso se aumentó la operación al pasar de dos a cinco turbinas en funcionamiento. Esto implica, dijo, generar más energía y evitar que los vasos reguladores de las presas Malpaso y Peñitas estén por encima de su nivel habitual.

Aseguró que en anteriores administraciones se les daba preferencia a las empresas particulares y extranjeras que le vendían energía a la Comisión Federal de Electricidad, cuyas plantas estaban paradas o subutilizadas.

El hecho se sumaría a la cantidad de veces que el mandatario ha violado la veda electoral en otras plataformas, como su conferencia ‘mañanera’.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *