AMLO y Putin acuerdan envío de 24 millones de vacunas Sputnik V

La llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin ha impulsado el arribo “a la brevedad” a México de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en la “cordial y exitosa” conversación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de las dosis.

Minutos más tarde, López Obrador señaló en sus redes sociales que el envío se acordó por 24 millones de dosis para los próximos dos meses.

Por otro lado, Ebrard Casaubón también detalló que el presidente López Obrador se encuentra bien luego de haber contraído coronavirus.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, se lee en su tuit.

Cabe apuntar que el canciller informó horas antes que se mantendrá en aislamiento hasta que estén listos sus resultados de la prueba PCR, esto luego de estar en contacto con AMLO. Detalló que su su prueba resulta negativa entonces realizará otra el miércoles.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *