AMLO y Sheinbaum fracasaron ante mujeres, sostiene Héctor Barrera

 

“No puede haber un gobierno represivo, debe garantizarse la libre expresión, el libre tránsito y el respeto a los capitalinos”.

Casos como el de la niña Fátima o la joven Ingrid Escamilla, son ejemplos de la debilidad institucional y falta de atención hacia las mujeres mexicanas que reclaman seguridad, justicia y sentirse tranquilas en su andar diario.

“Estos dos últimos años con MORENA han sido muy dolorosos y catastróficos para ellas, la pandemia incrementó la violencia en contra de las mujeres, lo podemos notar en las denuncias hechas por violencia de género”.

El diputado Héctor Barrera citó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe ser una fecha para que el gobierno de Claudia Sheinbaum y de López Obrador, reconozcan la violencia de género como una realidad y miren los feminicidios.

“Y congruentes con la designación de las y los candidatos de su partido en respeto a las mujeres violentadas, los congresos estatales deben también legislar para erradicar la violencia de género en los procesos electorales”.

Retó al GCDMX y a la Federación, a no tener más mujeres violentadas, ni asesinadas. “Cada vez más jovencitas, niñas, mujeres han sido violentadas, esta 4T les ha fallado y ya basta de culpar a gobiernos anteriores, asuman estos hechos de violencia contra mujeres y su fracaso en cuidarlas”.

Barrera se solidarizó y se comprometió a seguir luchando por la equidad de género, además de solicitar al secretario Omar García Harfuch, que las manifestaciones como hoy y futuras hacia la igualdad de derechos, las mujeres puedan caminar libres.

“No puede haber un gobierno represivo, debe garantizarse la libre expresión, el libre tránsito y el respeto a los capitalinos”.

El panista exigió derechos y respeto a la memoria de las mujeres asesinadas en el país y en la Ciudad. “Quienes han violentado a mujeres deben tener castigo y las mujeres una prioridad en las agendas, sobretodo en la del Estado”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *