“Amor y paz”; AMLO “perdona” a José María Aznar tras mofa

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dichos del expresidente de España, José María Aznar, quien en la víspera se burló de la petición de pedir perdón a México por la Conquista Española.

En conferencia de prensa matutina desde Cuernavaca, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado al “amor y paz” y  dijo que no caerá en provocaciones ni responderá a los insultos, en tanto que reiteró su respeto al pueblo español.

“Pues también amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón. Entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, indicó.

Al participar en la Convención Nacional del Partido Popular, Aznar dijo que en esta época se pide perdón por todo y reiteró que él no pedirá perdón por defender a la nación española y su historia, con todo y sus claros y oscuros, aciertos y errores.

“Yo estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, señaló.

“Ahora me dice usted, el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena, pero luego me cambia la cosa y me dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama?

“Dígame, ¿cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador.“Andrés, por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, eso es una mezcla azteca, y Obrador, de Santander”, dijo Aznar en tono burlón.

Ante los hechos, simpatizantes del presidente y políticos de las filas de Morena salieron en defensa del mandatario mexicano y tacharon de racista al español.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *