La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, confirmó que la beca del patinador Donovan Carrillo sufrirá un recorte al no competir en el Mundial de Patinaje Artístico de Francia, su segunda competencia importante de la temporada 2021-2022, y no cumplir con los parámetros de colocarse entre los 16 mejores de la especialidad.

“Donovan está avisado de la situación del criterio de beca, se hizo acreedor del beneficio que tuvieron también los deportistas de verano de tener una beca de 30 mil pesos hasta que no defina cuál va a ser su posición dentro del ranking internacional.

“Lo tiene clarísimo, lo hablamos con él y su entrenador a su regreso de los Juegos, que no había forma de variarlo, que la beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien“, expuso Guevara al término de la presentación de un Congreso de Medicina del Deporte en Guadalajara.

A través de sus redes sociales, el joven mexicano explicó que abandonó el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico debido a que sus patines fueron extraviados por la aerolínea que lo trasladó a en Montpellier, Francia.

“Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Nuñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, explicó el deportista.

Carrillo se ubicó en el lugar 22 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y su percepción mensual de 20 mil pesos se mantendría hasta concluir el Mundial  de la especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.