Analiza México uso de emergencia de la Sputnik Light

Las autoridades mexicanas analizan autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik Light, al tiempo que la empresa Birmex confirmó que México iniciará el envasado de la Sputnik V la última semana de junio.

De acuerdo con la información de Sputnik News, ya se presentó el expediente del otro biológico ante los especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto a sólo unos días de su aprobación en Rusia.

A finales de mayo se trabajarán las pruebas requeridas para que la Cofepris y el Centro Gamaleya otorguen la autorización de buenas prácticas y, de no existir contratiempos, la vacuna Sputnik V se produciría en México la última semana de junio“, precisó Birmex en un comunicado.

Cabe apuntar que un grupo de especialistas de Birmex, encabezado por su director Pedro Zenteno, viajará a la capital de Rusia para conocer el proceso de transferencia tecnológica del envasado luego de que recibiera una invitación formal.

Cabe apuntar que México y Rusia cuentan con un contrato de 24 millones de vacunas para inmunizar a 12 millones de personas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *