Anuncia candidato de morena en Xochimilco creación del consejo de tradiciones y costumbres

• Busca proteger y preservar el patrimonio intangible.

Para promover el legado histórico y preservar el patrimonio intangible de los pueblos y barr

ios originarios de Xochimilco, el candidato de MORENA a la Alcaldía, José Carlos Acosta Ruíz, propuso la creación del Consejo de tradiciones y costumbres durante su visita por Santiago Tulyehualco, cuna del amaranto y el olivo.

El candidato recordó que en la demarcación, anualmente, se celebran más de 400 fiestas patronales, ferias comerciales y culturales que dan identidad a los xochimilcas.

Es por ello, enfatizó que es una prioridad preservar las tradiciones, usos y costumbres, las cuales serán fortalecidas en coordinación con los patronatos de ferias, tales como: Feria de la Nieve, de la Alegría y el Olivo, Dulce Cristalizado, entre otras, además de las fiestas de gran arraigo como La Flor más Bella del Ejido.

De llegar nuevamente al poder, estas celebraciones contarán con mayor proyección a nivel internacional, más aún después de la pandemia por COVID-19, pues » es prioridad fortalecer la economía local de productores y artesanos que ha sido mermada por la situación de salud mundial» dijo Acosta Ruíz.

El morenista apuntó que el Consejo estará integrado por patronatos, especialistas como: etnólogos, antropólogos, historiadores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *