En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, el Sen. Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano; el Sen. Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, así como Eugenio Govea, coordinador de la comisión operativa estatal, anunciaron la incorporación del Senador Marco Antonio Gama Basarte a la fracción parlamentaria en la Cámara Alta.

En su mensaje Dante Delgado, reconoció la trayectoria y el trabajo legislativo del Senador Marco Antonio Gama, por lo que, dijo, fue lo que les motivó a formularle la invitación de incorporarse a la Bancada Naranja, “en Movimiento Ciudadano estamos trabajando con un ánimo de construir un esfuerzo incluyente en el que el realineamiento de las fuerzas políticas del país, permita consolidar una estrategia de carácter electoral a fin de cimentar el proyecto que ganará la presidencia de la República en el 2024”, señaló.

El coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, Sen. Clemente Castañeda, manifestó que Movimiento Ciudadano está en un proceso de crecimiento y al mismo tiempo de construcción política a lo largo y ancho del país y agregó que la invitación que le hacen al Senador Marco Gama, obedece a una serie de pláticas y reflexiones previas, así como de coincidencias en la posibilidad de construir un futuro distinto para San Luis Potosí y para México. “Nosotros vemos en el Senador Marco Gama a un hombre que ha mantenido siempre la vertical, que ha sido un fiel defensor de las causas de la gente, con el que tenemos muchísimas coincidencias de carácter programático, hemos tenido oportunidad de trabajar en el Senado de la República, de compartir causas, de compartir batallas con la firme convicción de que, desde la Cámara de Senadores, podemos seguir fortaleciendo el bloque de contención que ha permitido frenar aquellas propuestas incoherentes y ocurrencias que han sido planteadas por la Presidencia de la República, y que han encontrado en la firmeza de este bloque de contención, muchísima firmeza, fortaleza y convicción”, indicó.

El senador Marco Antonio Gama, al aceptar y agradecer esta invitación, expresó que se suma a Movimiento Ciudadano porque tienen un trabajo claro y definido por el país y por SLP, indicó que se encuentra firme en este proceso, de adherirse a la Bancada Naranja, “sin duda en San Luis Potosí y en México, el futuro es naranja”, subrayó.

Cabe señalar que con esta incorporación a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, la Bancada Naranja contará ya con nueve senadores. En esta conferencia de prensa estuvieron presentes, la diputada Emma Saldaña; la excandidata a la gubernatura del estado, Marvely Costanzo; el diputado Mauricio Ramirez Konishi; el exsecretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz, Oscar Patiño, la exdiputada Josefina Salazar Báez; así como el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gil Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.