AO, la alcaldía fragmentada y paralizada por el caos vehicular

Por Janet Galindo
Álvaro Obregón, la alcaldía paralizada, la tierra de la inmovilidad y estatismo que consume varias horas hombre cada día. La geografía dividida en tres paralizada.
De los 17 millones de viajes que se realizan en la Ciudad de México en los días y horarios hábiles, el 7% corresponde a esta delegación de 750 mil habitantes que paradójicamente sólo tiene tres estaciones de metro: Barranca del Muerto, Observatorio y Viaducto.

 

“El tránsito procedente de Revolución por la avenida Camino Real y Vasco de Quiroga presenta ritmos de sólo dos a cuatro kilómetros por hora rumbo a Santa Fe de las siete a las 9.30 horas en días laborables”, dice Jesús Estévez, candidato a la alcaldía por el partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE).
La paralización también es perceptible en Avenida Altavista, Revolución, San Jerónimo, Santa Lucía, Avenida Dinamar Amaya, Avenida Daniel González Pérez y Tacubaya, Calzada de las Águilas y Camino al Desierto de los Leones.

Estévez, que nació en esta tierra, dice que existe una mala planeación urbana. “Existen ocho corredores que interconectan con sólo dos vialidades que en muchos tramos de circulación reducen el tránsito a dos carriles con problemas de baches y topes en número exagerado e inútil”, dice el candidato de ELIGE,
Esta delegación parece dividida en tres partes: las colonias bajas intraperiféricas del sur, la zona de Santa Fe y los pueblos, colonias y barrancos al Poniente.
“Álvaro Obregón es una ciudad paralizada por el tráfico pero además inseguridad en el transporte público y falta de regulación de éste. Incluso, en algunas colonias como Piloto Adolfo López Mateos no existen rutas de transporte público después de las 22 horas”, dice el abanderado de ELIGE que promete transparentar el uso de los recursos públicos porque sólo tiene compromiso con los obregonenses y no con algún grupo de poder.
Estévens comenta que a lo largo de los años se experimentaron diferentes soluciones como la puesta en marcha de transportes urbanos de trayectos de 168 meros, pero él apuesta por soluciones probadas en las grandes urbes.

 

“Mi planteamiento es revestir la estructura vial con concreto hidráu

 

lico, definir a través de un estudio de ingeniería de tránsito los puentes donde se pondrán las paradas

 

del transporte público, redefinir donde colocar vados en lugar de topes y determinar los lugares idóneos de pasos peatonales”, mencionó el candidato a la alcaldía.
Asimismo, el doctor en desarrollo urbano propone integrar un cuerpo de motociclistas para agilizar la movilidad.
¿Podrá revertirse la parálisis en esta alcaldía? El candidato de ELIGE asegura que sí.
Por lo pronto están expectantes los habitantes de muchas zonas, como Colectivo 18 integrado por Corpus Christi, Arboledas, Político, Ampliación Xocometlaca, La araña, Estado de Hidalgo, los Cedros, Ave Real, Tepeca, Emancipación del pueblo y otras…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *