Apagón afectó servicio en el Metro de la CDMX

Ante el apagón registrado en varias zonas de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya se ha puesto en contacto con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para resolver el problema de suministro de energía, que afectó también el servicio en el Metro capitalino.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria refirió que el Metro se puso en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar al Sistema de Transporte Colectivo luego de que se reportara suspensión en el servicio de Pantitlán a Tepalcates de la Línea A.

Me he comunicado con el director de @CFEmx @ManuelBartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexico. El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP_CiudadDeMex para apoyar la línea 1.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 28, 2020
En redes sociales, usuarios han reportado cortes en diversas alcaldías de la CDMX como Iztacalco, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Poco antes de las 16 horas, el STC informó que tras reactivarse el suministro de energía se reanudó el servicio en la Línea A, el cual opera con normalidad y avance continuo de los trenes.

#AvisoMetro: Después de reactivarse el suministro de energía eléctrica, se reanuda el servicio de Pantitlán a Guelatao y viceversa, al momento toda la Línea A ofrece servicio con normalidad y el avance de los trenes es continuo. #MovilidadCDMX

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *