Apagón masivo demuestra la incompetencia e irresponsabilidad de la CFE y del Cenace

El diputado Hernán Salinas Wolberg (PAN) aseveró que el apagón masivo suscitado el lunes pasado, demuestra la ineficiencia y falta de profesionalismo por parte de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Es evidente que las fallas en el sistema de transmisión se generaron por la inexperiencia en el balance y manejo de las redes. Es algo muy delicado porque desencadena consecuencias directas para la ciudadanía y la actividad económica”, señaló en un comunicado el también secretario de la Comisión de Energía.

La falla demuestra que Manuel Bartlett, director general de CFE y su equipo no están a la altura de las circunstancias que demanda este país y que sus decisiones en materia de política energética, junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, están llevando a México al fracaso, aseveró el legislador.

Sostuvo que tan delicado como lo sucedido el lunes, es el hecho de que se haya emitido un comunicado que buscó justificar los apagones con un falso incendio en pastizales en el estado de Tamaulipas.

“Ese comunicado, que horas después fue desmentido por la Dirección de Protección Civil de esa entidad, representa un engaño al país para no reconocer los errores que se cometieron”, subrayó.

Salinas Wolberg apuntó que la decisión de emitir el oficio falso también debe de ser investigada a fondo y dijo que su bancada lo solicitará junto con la averiguación independiente que debe llevarse a cabo de los hechos del pasado lunes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *