Aplazan hasta 2021 la discusión para reformar la Ley Banxico

Minutos antes de que iniciara la sesión en la Cámara de Diputados para dialogar sobre la reforma a la Ley de Banxico, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro pospuso la votación.

Dicha reforma, pospuesta por el también presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, busca que el Banco de México adquiera los dólares que circulan en el mercado financiero y que ingresan al país a través de las remesas que envían los mexicanos en el extranjero, sin la necesidad de conocer su procedencia.

Ante ello, la Asociación de Bancos de México, empresarios y expertos encendieron los focos rojos, pues apuntaron que la reforma podría dar cabida al lavado de dinero.

Frente a los reclamos, los diputados han decidido escuchar todas las voces participantes y trabajar en conjunto con la ABM, Banxico y demás legisladores para regular apropiadamente y en consenso a través de mesas de trabajo en el mes de enero y someter a votación en febrero.

Ante ello los migrantes y sus familias serían los más beneficiados, pues les permitiría canjear monedas extranjeras por pesos en bancos sin la necesidad de recurrir a mercados negros de divisas que alimentan la delincuencia organizada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *