Aplicarán pruebas gratis de detección de COVID19 a personal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

 

 

  • El objetivo es prevenir contagios en el marco del regreso a las labores presenciales y ante el repunte de casos en la capital

 

A fin de prevenir contagios de COVID19, en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se aplicarán pruebas PCR gratuitas para todo el personal que ahí labora, esto con el objetivo de lograr una detección temprana de la presencia de este virus y evitar su propagación.

 

En el marco del inminente regreso a las actividades presenciales del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la licenciada Ortelia Bautista Pardo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, envió un oficio al presidente del Tribunal, Dr. Rafael Guerra Álvarez, a fin de poner a disposición de todo el personal las pruebas PCR gratuitas como herramienta de prevención y detección temprana del COVID19.

 

El oficio señala que por razones de salud pública y ante los indicadores de repunte de casos de contagio del virus COVID-19, con el fin de no poner en riesgo la salud e integridad física de trabajadores, usuarios y justiciables de esta Institución, es que se tomó la decisión de ofrecer en forma gratuita a todo el personal que labora para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pruebas de PCR para detectar el virus COVID-19.

 

La única intención de esta medida, señala Bautista Pardo en su oficio, es que en este regreso a las labores presenciales, se puedan evitar en la medida de lo posible contagios por dicho virus, dada la nueva oleada que vive la Ciudad de México.

 

Las pruebas se aplicarán a partir de este miércoles 28 de julio, iniciando en las áreas de Materia Penal, y posteriormente en los diferentes edificios que integran esta Casa de Justicia. Toda la información sobre los lugares de aplicación de las pruebas se podrá consultar en las redes sociales y las páginas oficiales de información del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

—0—

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *