Aprueba Senado reforma para eliminar Fuero Presidencial

El Senado de la República aprobó con 89 votos a favor y 23 en contra en lo general y particular el dictamen de reforma constitucional en materia de fuero presidencial, por lo que se turnará a los Congresos locales.

Esto luego de que se admitiera el voto particular presentado por el senador Alejandro Peña para que el dictamen permanezca como se recibió de la Cámara de Diputados.

Minutos antes el pleno de la Cámara Alta había rechazado en lo general el dictamen de reforma con 39 votos a favor y 63 en contra.

El proyecto reformará los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el cual el presidente podrá ser imputado y juzgado por delitos por lo que podría ser enjuiciada cualquier persona.

Durante la presentación del voto particular, el legislador Alejandro Peña de Morena recordó que durante muchos años existió una inestabilidad política en el país.

“Actualmente el presidente de la República únicamente puede ser acusado de traición a la patria y delitos graves del orden común”, dijo.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, celebró que se eliminen los privilegios a la figura del presidente y reiteró que nadie puede estar por encima de la ley.

“Una vez más hacemos historia en el Senado al cumplir con la demando y el compromiso con la ciudadanía para eliminar privilegios a la figura del presidente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *