Apuestan por Mina Moreno para la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)

Hablar del compromiso con las víctimas del país, es referirnos a la Periodista, abogada y Defensora de Derechos Humanos Claudia Guillermina Moreno Mejía, mejor conocida en el ambiente del activismo pro-derechos humanos como Mina Moreno.

Hoy, Mina Moreno ha sido candidateada por colectivos de ciudadanos para para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)

En sus propias palabras, así es como se define la Defensora de Derechos Humanos:

Soy Mina Moreno @MINAMORENOlex Periodista, abogada y Defensora de Derechos Humanos, mi nombre completo es Claudia Guillermina Moreno Mejía.

Llevo el nombre de dos mujeres excepcionales, Claudia por mi madre, Guillermina por mi abuela, a quien le decíamos mamá Mina, mujer que nació en 1900.

Mi abuela Mina, fue una mujer de campo, de maíz, de metate, de petate y nixtamal.

Mi madre doña Claudia, de niña vivió la pobreza, anduvo descalza, de mujer fue obrera y comerciante.

Me dicen Claus, Claudia, Guille, Guillermina, Mina, como gusten ambos nombres los portó con orgullo.

Mi familia era pobre, mi hermana fue la primer abogada en la familia.

Dos hechos trágicos marcaron su infancia y a todos en casa, el asesinato de un primo, a finales de un mes de enero, y un tío, 6 meses después.

Como eran muy pobres no pudieron pagar abogado.

Los asesinos no recibieron la condena que merecían.

Crecí escuchando ambas historias de familia, ví la tristeza de mi abuela, mi madre y mi hermana.

He sido postulada para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV, por víctimas de Díez de Marzo A.C.

Mi postura frente a las víctimas, no es una pose, ni tiene ánimo de lucro, ni es política, es real, es por las víctimas.

Mi frase “los pobres tienen también derecho a la Justicia” nace del sufrimiento de mi propia familia, décadas pasaron y mi hermana aún llora esas injusticias.

Hoy, esa mujer que de niña escuchó las historias de injusticias, de víctimas, de la falta de empatía hacía los pobres por no poder pagar abogado, con honor estuve en la Secretaría de Gobernación, representando a las víctimas y a mi propia familia, honrando la memoria de mi abuela y mi madre.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *