El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió esta tarde su primer vuelo internacional, procedente de Caracas, Venezuela.

En el marco de su primer día de operaciones, el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo su “estreno” a nivel internacional cerca de las 13:30, cuando aterrizó una vehículo de la aerolínea Conviasa.

Tras un multitudinario evento realizado en la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto, cientos de personas entre autoridades e invitados aplaudieron la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, cuya construcción fue llevada a cabo por el Ejército cumpliendo con el tiempo programado.

Además de este vuelo, destaca el primero en general con que se inauguró el uso del AIFA. Se trató de uno procedente de Guadalajara, Jalisco, por parte de la aerolínea Vivia Aerobús.

Se prevé que en transcurso del día se realicen 20 operaciones aéreas, siendo cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobus, dos de Conviasa, dos de aviación general de Estados Unidos en aviones particulares, y dos de carga por parte de la empresa Encom.

El AIFA, que es uno de los megaproyectos que López Obrador se comprometió a terminar durante su mandato, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.