Arrojan pintura a esculturas de Fidel y el “Che” del Parque Tabacalera

Dos hombres vandalizaron las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara que se encontraban al interior de Parque Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las figuras se localizan en una banca del parque capitalino y amanecieron con pintura blanca y leyendas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este miércoles, las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara que se encuentran en una banca del Parque Tabacalera, de la Ciudad de México, amanecieron con pintura blanca y leyendas contra el presidente López Obrador.

Aunque la pintura ya fue removida de las esculturas de Fidel Castro y el “Che”, aún quedan rastros en el suelo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres acusados de lanzar la pintura contra las estaturas.

Durante los recorridos de vigilancia, los uniformados se percataron de que dos personas arrojaban pintura contra las estatuas, por lo que increparon a los sospechosos y les aseguraron un galón de pintura color blanco.

Los sujetos de 41 y 21 años de edad fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Lo anterior ocurre días después de la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que acompañó a López Obrador en el desfile militar con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *