Asegura AMLO que primer fondo para adquirir vacunas vs Covid-19 es de 20 mil mdp

Al reiterar que la vacunación contra el Covid-19 será universal y gratuita en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen los fondos para la adquisición de las dosis y dijo que sólo para iniciar hay un fondo de 20 mil millones de pesos disponibles.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que el país no cuenta con problemas financieros y se podrán contar con las vacunas necesarias para atender la pandemia.

“No tenemos problemas financieros, eso es muy importante. Podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, pero la pregunta es cómo se va a financiar. Informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito”, aseguró.

En ese sentido explicó que la Secretaría de Hacienda reservó tan solo para el inicio, 20 mil millones de pesos para diciembre.

Al hablar sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, López Obrador recordó que será gratuita y universal pues es un derecho para todos los mexicanos.

Al final el mandatario enfatizó que sí se va a vacunar pero lo hará cuando sea la Etapa de vacunación que le toque por grupo de edad (69 años), que sería entre febrero y abril del 2021.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *