Aseguran cuentas e inmueble de exoficial mayor de Mancera

Un departamento y tres cuentas bancarias propiedad de Edgar Armando González, fueron aseguradas por personal de la Fiscalía General de la República. El exfuncionario fue oficial mayor del gobierno del Miguel Ángel Mancera en el otrora Distrito Federal.

González Rojas promovió un amparo con el que busca recuperar sus bienes, que permanecen bajo aseguramiento como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFFCDMX/0000847/2019, por su presunta responsabilidad en delitos fiscales y financieros.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina, rechazó levantar el aseguramiento, sin embargo, le concedió una suspensión provisional para que la autoridad no disponga del bien inmueble ni de sus cuentas bancarias, hasta que no se notifique una suspensión definitiva.

La resolución no impide a la FGR continuar con las diligencias y tampoco evita que se judicialice la carpeta de investigación ante un juez federal.

El departamento asegurado se localiza en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, además de dos bodegas y dos cajones de estacionamiento que guardan relación con el condominio.

De acuerdo con registros judiciales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró también las cuentas bancarias con número 60599274400 en banco Santander, 70062609794 y 90189837576, en Banamex, así como la cuenta 1103753158 abierta en Bancomer.

En 2014, Armando González renunció a su cargo en la administración capitalina tras la difusión de audios en redes sociales que lo involucraban con supuestos actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *