Así funcionará el Cablebús en CDMX

Ante la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, el Gobierno de la Ciudad de México aclaró algunas dudas sobre su funcionamiento.

En una transmisión en vivo el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva y el director general de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, indicaron que el cable de este sistema de transporte es muy poco probable que se rompa.

Sobre las lluvias y vientos, se indicó que no afectará el servicio de Cablebús, ya que los teleféricos fueron diseñados para montañas, para llegar a las partes altas.

Panagiotou indicó que en caso de fallas con la electricidad los usuarios podrían quedarse por unos minutos en las alturas, lo cual será momentáneo ya que cuentan con sistemas de respaldo.

En caso de algún sismo, señaló que el sistema podría pararse, además de contar con protocolos para inspeccionar que la obra no presente ninguna afectación.

Las cabinas no se pueden abrir tienen un sistema mecánico, solamente se pueden abrir en las estaciones o en una emergencia personal especializado tiene la manera de cómo abrirlas, pero un pasajero no puede”, señaló.

Horarios, costos y más

La Línea 1 del Cablebús irá de Indios Verdes a Cuautepec, la cual contará con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

El servicio de operación será de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; mientras que los sábados operará de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos será de las 7:00 a las 23:00 horas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) precisó que este nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 7 pesos sin importar el tramo y el pago será a través de la tarjeta de movilidad integrada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *