Aureoles solicita nueva audiencia con AMLO: “es necesario”, afirma

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó de nueva cuenta audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pasado 29 de junio se presentó en Palacio Nacional de manera infructuosa.

A través de Twitter, Aureoles afirmó que hablar con el Ejecutivo en persona “es necesario” toda vez que tiene que ver con la seguridad nacional y el futuro de México en juego.

“Consciente de la extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado, he solicitado formalmente una nueva audiencia al presidente @lopezobrador_”, apuntó en un hilo en la red social donde compartió el documento solicitando la reunión.

El objetivo primario de Silvano Aureoles es entregar a López Obrador evidencia de que hubo presencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán.

Hace unas semanas, AMLO se negó a recibir al gobernador michoacano y le recomendó acudir ante las instancias correspondientes, a fin de presentar las pruebas.

El 5 de julio, Aureoles Conejo llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación reunida, en busca de una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien ese día no se presentó a laborar de manera presencial por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, Silvano Aureoles fue a la FGR donde fue recibido por su titular, Alejandro Gertz Manero. Derivado de su encuentro el gobernador presentó una denuncia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *