Austeridad no fue causante de tragedia en Metro Línea 12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles que la “austeridad republicana” sea la causante del colapso del Metro Línea 12 en la estación Olivos, tal y como lo señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó a la Coparmex por atribuir su política de austeridad al accidente ocurrido el pasado lunes en la Línea 12 del Metro donde perdieron la vida 25 personas y hubo al menos 80 heridos.

Además condenó el uso político de la tragedia, y calificó dichos actos de “inmoral“, pues no dijo que muchos están aprovechando para las próximas elecciones del 6 de junio.

Sobre ello, dijo que si es necesario, se inyectará un mayor presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reparar todos los daños en la Línea 12 y su mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

Por último, López Obrador aseguró que su Gobierno actualmente tiene el presupuesto suficiente para cubrir las labores de mantenimiento de instalaciones y el sistema del STC Metro, ya que lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene nada que ver con la austeridad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *