Avala PAN alianzas con PRI y PRD para elecciones del 2021

El Partido Acción Nacional (PAN) avaló este sábado realizar alianzas con otros partidos políticos durante las elecciones de 2021 para enfrentar a Morena en la contienda por la gubernatura de algunos estados y en búsqueda de una mayoría en la Cámara de Diputados.

Mediante su Consejo General, la organización determinó “suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común”.

De esta manera, estarían contempladas principalmente alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Revolucionario Demócrata (PRD), así como el movimiento de Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre; entre otras.

A través de este acuerdo, el PAN buscará ir en alianza para la elección a diputados federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral de 2021, salvo en los distritos electorales de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Con respecto a qué partido encabezaría la alianza, se definirá de acuerdo al instituto político que tenga una representación importante en el distrito electoral.

En una carta dirigida a los consejeros del blanquiazul, un total de 17 ex gobernadores de Acción Nacional se manifestaron en favor de establecer alianzas electorales con otros partidos con excepción de Morena.

No obstante, otros simpatizantes se pronunciaron en contra de la medida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *