Avanza en Comisión de Hacienda la Miscelánea Fiscal 2022

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó este lunes, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022.

Tras casi tres horas de discusión, la iniciativa fue aprobada con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones y pasará al pleno para su discusión y aprobación.

Las bancadas de oposición, que integran PAN, PRI, PRD y MC votaron en contra el primer dictamen del Paquete de Ingresos correspondiente a la Miscelánea Fiscal para el 2022; sin embargo, los votos a favor de Morena, Verde y PT lograron que el proyecto avanzara.

En este momento se debate la Ley Federal de Derechos y posteriormente se analizará la Ley de Ingresos.

El proyecto propone la creación el nuevo Régimen Simplificado de Confianza en el que tributarán todos los pequeños contribuyentes a partir de enero del 2022, tales como emprendedores y pequeños negocios como estéticas, talleres mecánicos, peluquerías, papelerías, taquerías, entre otros cuyos ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos anuales.

Pagarán una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de entre 1% y 2.5%, dependiendo de sus ingresos sin derecho a deducciones de gastos.

También, a partir de enero de 2022, será obligatorio que los jóvenes de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estarán en el régimen de sujetos no obligados mientras permanezcan fuera del mercado laboral por los que perciban algún ingreso; es decir que no presentarán declaración anual ni pagarán impuestos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *