La guerra entre Ucrania y Rusia vive uno de los momentos más tensos con la entrada de un cese al fuego temporal. Sin embargo, apenas hace unos días Vladimir Putin amagaba con su arsenal nuclear.

El mandatario ruso incluso ya había pedido a su ejército activar el “modo especial de combate” de su arsenal nuclear, esto como medida de presión ante la constante ola de sanciones internacionales por la invasión a Ucrania.

De inmediato en redes sociales comenzó a hablarse sobre la llamada “Bomba del Zar”, un arma de destrucción masiva que tiene un poder devastador y nunca antes visto por la humanidad.

¿Qué es la Bomba del Zar?

También llamada “Bomba Emperador”, esta arma de destrucción masiva es una bomba de fisión de hidrógeno que se probó un 30 de octubre de 1961, durante la Guerra Fría.

Algunas fuentes relatan que la Bomba de Zar pudo sentirse a más de mil kilómetros de distancia del epicentro, durante esa prueba.

Esta sería la bomba nuclear más grande del mundo y su poder todavía no se tiene calculado con cifras reales.

Las pruebas de esta Bomba RDS-220 o RDS-202 ocurrieron luego de la caída de las bombas estadunidense sen Hiroshima y Nagasaki, como forma de demostrar que la URSS también tenía capacidad nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.