Brandy Presidente cambia de imagen y se consolida como líder del mercado Mexicano

● Se transforma y cambia de imagen, y junto con el slogan “De México para Todos” la marca busca reflejar la mexicanidad y la inclusión
● Presidente, que nació en septiembre de 1958, es la marca líder en volumen en la categoría y la única que crece tanto en volumen como en valor. A pesar de que la categoría cae en volumen y valor, Brandy Presidente creció a doble dígito.
● Después de 15 años, el primer brandy hecho en México, decide cambiar de imagen para revitalizar la categoría de brandy y continuar siendo la marca más vendida en México
● Con la pandemia el consumo se ha migrado a casa, aunque las ventas en los centros de consumo se han reducido, a niveles totales la categoría creemos que se no verá afectada

Con una presencia en el mercado de 60 años, Brandy Presidente cambia de imagen para consolidarse como líder en ventas, no en vano es el único con un crecimiento a doble dígito (10.3%), con el 35% de participación en volumen y con una participación del 50% en ventas para Casa Pedro Domecq.

Con el slogan “De México para Todos”, Brandy Presidente, el primer brandy hecho en México, busca representar la modernización de la empresa, actualizarse con el público sin perder de vista la esencia de la marca.

“Brandy Presidente es una marca de tradición. Entendemos quiénes son nuestros consumidores, cuáles son sus gustos y por ello buscamos darle una imagen más fresca, resaltando la mexicanidad”, comentó Oscar Vargas, Director de Mercadotecnia de Casa Pedro Domecq.

Casa Pedro Domecq es la casa de los Brandies, la cual forma parte de las 10 casas alcoholeras de mayor venta en México. Adicional de producir y distribuir brandies, también tiene un amplio portafolio en vinos mexicanos, vinos de importación, mezcales, ginebras, jerez y whiskies.

“Si bien todo nuestro portafolio de brandy está creciendo, al cierre de julio crecimos 17% con Brandy Presidente, cuando la categoría de spirits (tequila, whisky, brandy, ron) creció sólo un 4 por ciento”, señaló Vargas.

Para Casa Pedro Domecq que mantiene una participación de mercado del 57% en la categoría de brandy, por lo que la situación actual es una oportunidad de negocios para estabilizar la categoría ante la presencia de productos de importación y otros nacionales.

“En agosto de este año ya llevábamos seis meses de pandemia y en ese lapso crecimos un 1% en valor y quedamos igual en términos de volumen. Y para esta temporada somos optimistas porque la columna vertebral es la categoría de brandy nacionales y los vinos mexicanos, vienen comportándose de manera positiva, aunque es complicado tener una certeza de cómo sucederán al final las cosas”, agregó el director de mercadotecnia de Pedro Domecq.

En relación con la pandemia y que ahora el consumidor busca apoyar más a empresas mexicanas, el directivo de la casa alcoholera comentó que “se ha dado un comportamiento de identificarse más con productos nacionales, porque de una u otra manera se contribuye a la economía local. Creemos que esto es un punto importante que ya venía desarrollándose poco a poco, pero que la pandemia lo ha venido a reforzar”, finalizó.

Hoy en día Brandy Presidente se coloca en la posición número 5 con mayor venta en la industria de los spirits, moviéndose 4 posiciones en comparación con el año pasado. Su venta supera las 700 mil cajas 9lt (Fuente: IWSR 2019, 000´S CAJAS 9L).

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *